#MundoRaro
¿De verdad existieron los unicornios?
¿De verdad existieron los unicornios?
Una de las criaturas más emblemáticas de la fantasía es sin duda el unicornio, un animal mítico que tiene el cuerpo de un caballo y destaca por tener un cuerno, siendo popular en la infancia de muchos por salir en caricaturas, series y películas

Sin embargo, seguro nunca te has puesto a pensar cuál es el origen de la imagen del unicornio, ¿De verdad existió un caballo con un cuerno "mágico"?

La realidad es que si el unicornio fue real, es muy diferente a lo que tenemos en mente. El mamífero que pudo haber dado origen a esta leyenda de los unicornios es el Elasmotherium sibiricum, mejor conocido como elasmoterio, bestia de la llanura o unicornio siberiano.

El ya extinto mamífero, pertenece a la familia de los rinocerontes, y no era el típico caballo con un cuerno en su cabeza. Fue en Rusia, en el año 2016, cuando


El origen de la humanidad empezó hace 200 mil años, por lo que se puede deducir que los humanos llegaron a coexistir con el unicornio siberiano, llegando incluso a presenciar su extinción.

Datos obtenidos de estudios, muestran que la extinción de estas grandes bestias pudo deberse a una consecuencia del cambio climático.

Las criaturas se alimentaban principalmente de hierbas, y a medida que iba cambiando el clima el alimento iba disminuyendo, teniendo en cuenta que eran demasiado grandes como para poder llenarse con tan poco, no tenían suficiente comida.

Al ver las imágenes creadas basándose en los fósiles encontrados, esta criatura se asemeja mucho a la imagen del unicornio tradicional, aunque llegaban a ser mucho más grande que un caballo, con los expertos apuntando que su extinción era inminente por su gran tamaño.