#MundoRaro
Esta es la razón por la que los perros se ponen panza arriba
Esta es la razón por la que los perros se ponen panza arriba

Todos los dueños de un perro en algún momento han visto que su peludo amigo se acuesta con la panza hacia arriba, dándonos a entender que quiera caricias o esté jugando con nosotros.

Sin embargo, este comportamiento tiene una razón detrás más allá de las caricias, pues si un perro se pone boca arriba para mostrarte su panza es porque te tiene una gran confianza.

Cuando un perro se acuesta en esta posición, muestra su zona abdominal y pectoral, además de dejar ver su cuello al mover la cabeza hacia un lado, una posición que deja al descubierto sus partes vulnerables.

Expertos en mascotas, aseguran que un perro descansa con la panza arriba para expresar bienestar y confianza en el ambiente que está. Así el perro busca transmitirnos un mensaje que podría significar que no es una amenaza y que busca contacto contigo al ser alguien confiable.

Esta postura de panza arriba también puede aparecer al estar jugando con otros perros, estando presente tanto en cachorros como en perros adultos.

Sin duda alguna una postura muy común en las mascotas caninas, otra cosa que nos da a entender porque es el mejor amigo del hombre.