#SabíasQue
Así fue como se creó el clip para sostener papeles
Así fue como se creó el clip para sostener papeles

Uno de los inventos más útiles para papeles y documentos es sin duda el clip, pues aunque sea un simple alambre de metal, es indispensable para sostener diversas hojas sin dañarlas, y que no puede faltar en cualquier lugar de trabajo.

Tanto ha sido la importancia de los clips que incluso se han transportado a los tiempos modernos, pues aparecen como icono de archivo adjunto en los correos electrónicos, dando a entender que es indispensable a la hora de manejar documentos.

¿Quién invento el clip de metal?

El clip se ha mantenido vigente durante mucho tiempo, pues fue creado el 23 de abril de 1867 por el americano Samuel B Fay. Con su invento pretendía reemplazar los alfileres que se empleaban para fijar pedazos de papel a la ropa, ya que al momento de retirarlos se dañaban.

Al momento de su creación el clip fue algo revolucionario, anunciándose con el eslogan ''no mutile sus papeles con alfileres o pasadores, cuide sus dedos''. El diseño del clip fue tan innovador que a pesar de tener más de cien años no se ha modificado, teniendo esa forma tan conocida desde que se creó.

Sin duda alguna, el clip llegó para quedarse y ser uno de los elementos más utilizados en todas las oficinas del mundo.