#SabíasQue
¿Qué es y cómo se da el amor? Esto dice la ciencia
¿Qué es y cómo se da el amor? Esto dice la ciencia

El amor es una de las emociones que si bien todos hemos experimentado, es una de las más complejas de definir, pues su significado varia dependiendo de cómo lo ha experimentado cada persona en su vida.

Sin embargo, la ciencia ha dado 3 claves universales con las cuales se podría definir ''qué es el amor''. El amor ha sido objeto de estudio desde hace muchos años, la mayoría de estos se habían centrado exclusivamente en diferenciar todos los tipos de amor que existen, lo cual no es lo único.

El nuevo análisis se centró sobre qué sentía la gente cuando sentía amor por otra persona, e independientemente de que sea un amor romántico o no, hay ciertos aspectos fundamentales que se repiten en alguien que ''esta enamorado''.

Es por esto que el amor se puede definir en 3 tipos de características: capacidad de respuesta positiva, conexión y estabilidad. Aunque en toda relación pueda haber diferentes dinámicas, estas 3 son las necesarias para que exista una relación amorosa entre personas.

El amor nace de 3 cosas

Sabemos que hay amor cuando la otra persona te valida, es sensible y se preocupa por ti. La respuesta positiva se da cuando la otra persona muestra su apoyo, mejora tu autoestima y muestra su afecto.

El amor ocurre cuando hay una conexión real, pudiendo ser tú mismo sin pretensiones y pudiendo mostrar quién eres de verdad, cuando aún siendo vulnerable con otra persona te sientes seguro de contarle todo lo que eres.

Por último, el amor es estabilidad, pues no hay nada mejor que saber que la persona estará contigo de forma incondicional, te aceptará y podrás confiar en ella. Si bien las historias de amor de las películas puedan ser muy volátiles con altas y bajas, el nuevo estudio encontró que el verdadero amor nace de la estabilidad y no de la incertidumbre.

Sea una relación con pareja, amigos o familiares, el estudio asegura que en cada una de ellas experimentas de alguna u otra forma las sensaciones anteriores, pues son la respuesta positiva, la conexión y la estabilidad lo que dan pie al ''amor verdadero''.