#SabíasQue
Cuidar lo que hacemos durante el día: la clave para dormir mejor
Cuidar lo que hacemos durante el día: la clave para dormir mejor

La importancia de dormir bien y tener un descanso reparador es importante para poder afrontar las actividades diarias, con muchas personas buscando constantemente formas de dormir mejor, pero aún así parece que nada funciona.

Los consejos más comunes para dormir mejor tienen que ver con mejorar nuestra rutina del sueño: dejar los celulares una hora antes de acostarnos, tomar un té o meditar en la cama.

Aunque esto pueda tener beneficios, los expertos aseguran que la verdadera clave para dormir mejor está en lo que hacemos durante el día.

Lo primero a tomar en cuenta es la cantidad de luz solar que absorbemos durante el día. Exponernos al sol por la mañana nos hará dormir mejor porque nos ayuda a resetear nuestro reloj biológico del sueño.

Al detectar la luz natural, nuestro cuerpo sabe cuándo es el momento de irse a dormir y de despertarse.

Pasar tiempo en el sol un par de horas después de despertarnos, hará que estemos más alerta durante el día, pero también tendremos más facilidad para dormirnos durante la noche.

Las prácticas recomendadas son salir a dar paseos cortos al aire libre en la mañana o tomar el sol en algún lugar de nuestro hogar donde entre la luz.

Mayor luz natural, menor luz artificial

Por otro lado, la luz azul provocada por las pantallas puede tener el efecto contrario. No solo debemos evitarla antes de dormir, sino que debemos reducirla durante toda la tarde, pues tiene un efecto similar al de la cafeína, haciendo que sea más difícil conciliar el sueño.

Otro factor a tomar en cuenta para dormir mejor es nuestro nivel de actividad física. Las personas que tienen vida más activas duermen mejor, por lo que practicar algún deporte o ir al gimnasio puede ser algo muy efectivo para poder dormir mejor.

La clave para poder dormir mejor no solo se trata de tener buenos hábitos nocturnos, sino de establecer rutinas que vayan preparando a nuestro cuerpo para el momento del descanso.