¿Tienes problemas para dormir? Probablemente también tengas problemas con tu vida sexual en pareja. Un nuevo estudio ha comprobado que tener sexo con tu pareja antes de dormir ayuda a conciliar el sueño de mejor manera.
Aunque todos sabemos que la cama es algo que ambas actividades tienen en común, nunca nos hemos puesto a pensar en los beneficios que una vida sexual en pareja puede brindarnos a la hora de dormir.
Generalmente, el sexo es capaz de reducir nuestro estrés, una excelente actividad para antes de ir a dormir puesto que el estrés y la ansiedad se encuentran entre los principales factores por los que hoy en día las personas tienen problemas de sueño.
El sexo nos permite despejar nuestras mentes y relajarnos, por lo que así podemos quedarnos dormidos más fácilmente. Tener relaciones sexuales antes de dormir reduce los niveles del estrés por la oxitocina, una hormona que regula el estrés y eleva nuestro sentimiento de conexión mental y emocional.
Oxitocina y prolactina
De igual forma, se ha comprobado que tener un orgasmo antes de dormir se ve reflejado en un aumento en la calidad del sueño. Esto se debe a que durante este momento también libreamos hormonas, entre ellas principalmente oxitocina y prolactina, las cuales al combinarse nos crean una sensación de sueño.
La conexión entre el buen descanso y el sexo también funciona al revés, ya que para que podamos disfrutar de un buen momento en la cama es necesario priorizar nuestras horas de sueño.
Cuando tenemos falta de sueño o no descansamos bien, tenemos poca energía y nos sentimos de mal humor, incluso la falta de sueño puede contribuir a la disfunción eréctil.
Ahora nos queda claro que una vida sexual activa en pareja nos puede ayudar a dormir mejor y que dormir bien es esencial para poder tener buenas relaciones sexuales.