#MundoRaro
Las personas sociales suelen vivir más tiempo
Las personas sociales suelen vivir más tiempo
Desde hace mucho tiempo se sabe que los humanos necesitan de la interacción social para llevar una vida amena, pues no hay nada mejor que formar lazos cercanos con amigos o la familia para poder sobrellevar mejor los constantes desafíos que ocurren en el día a día.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto que las personas que llegan a formar diversos lazos de cercanía con otras personas tienden a vivir más tiempo. Según estudios, aquellos que tienen una vida social satisfactoria tienen mayores beneficios, incluso más potentes que hacer ejercicio o bajar de peso.

Las conexiones sociales influyen en la salud con algo que se conoce como ''amortiguación del estrés''. Tener apoyo de otras personas nos ayuda a adaptarnos emocionalmente a la enfermedad, la muerte de un ser querido o distintas dificultades.

Las hormonas inducidas por el estrés llevan a debilitar nuestro sistema inmune, lo que aumenta la susceptibilidad a infecciones mortales y accidentes cerebrovasculares. Al tener relaciones sólidas con otras personas ayuda a mitigar este tipo de hormonas e incluso nos animan a cuidar mejor de nosotros mismos.

Es por eso que pasar un rato con los amigos o una cena en familia es tan beneficioso como una rutina de ejercicio, siendo una de las mejores medicinas para tener una vida plena y duradera.