#MundoRaro
Por qué las personas están más felices en primavera
Por qué las personas están más felices en primavera

El 21 de marzo está caracterizado en muchos calendarios por ser el inicio de la primavera, una estación que se asocia mucho con el crecimiento de flores y arboles además de dar entrada a la calidez luego de un frío invierno, pero de igual forma para muchos se trata de un sentimiento de libertad y felicidad.

La mayoría de las personas suele asociar a la primavera con el sentimiento de renovación, pues luego de que en el invierno los días eran cortos y las noches más largas, la luz solar comienza a abarcar más tiempo con la llegada de la primavera.

Felicidad primaveral

Según estudios científicos, las personas reportan unos niveles más altos de felicidad y bienestar en primavera y verano en comparación con las otras estaciones. Esto se debe principalmente a que el tiempo solía estar más estable, así como una exposición a la luz solar por más tiempo.

La exposición al sol en primavera y verano afectaba de manera positiva a las personas, mejorando su estado de ánimo, su nivel de energía y su capacidad para concentrarse cuando les daba más el sol.

Al estar en exposición al sol aumentamos la producción de la vitamina D en nuestro cuerpo, siendo importante para los huesos y contribuyendo en gran parte al estado de ánimo de las personas. Además, el sol también afecta al ritmo circadiano, que es el que controla el ciclo de sueño-vigilia y determina un descanso de calidad.

Sin duda alguna, la primavera es el mejor momento para disfrutar del sol y de lo verde de la naturaleza, haciendo que tengamos un mejor ánimo y rendimiento de nuestro cuerpo.