#MundoRaro
Prosopagnosia: por qué batallamos en distinguir los rostros de otros
Prosopagnosia: por qué batallamos en distinguir los rostros de otros
Seguro te ha pasado o conoces a alguien que tiene una gran dificultad para distinguir y acordarse de las caras de otras personas, y aunque en un principio puede parecer que se debe solamente a que la persona es depistada, hay una afección en el cerebro que se conoce como prosopagnosia.

La prosopagnosia o también conocida como ceguera facial, es una dificultada más o menos grande para reconocer caras familiares, incluso hay extremos en los que la persona incluso es incapaz de reconocerse a sí mismo en un espejo.

Aunque esta afección puede aparecer después de sufrir después de un daño cerebral y así ser más fácil diagnosticarla, hay personas que nacen con la prosopagnosia y nunca se dan cuenta que la tienen, debido a que se puede confundir con ''algo normal''.

Las personas con prosopagnosia suelen tener afectada una región cerebral conocida como giro fusiforme, que sirve para reconocer los rostros por un procedimiento diferente al de los objetos inanimados. Al tener un daño en esta zona, las caras se reconocen como si fuesen objetos, por lo que no se presta tanta atención a los rasgos y el reconocimiento puede ser más complicado.

Cabe aclarar que la prosopagnosia no afecta a otras funciones cognitivas, por lo que muchas veces pasa desapercibida por aquellos que la tienen, sobre todo porque ocurre a un nivel muy leve, y no llega a ser un problema tan grave como no acordarse de su propio rostro.

¿Y tú batallas para distinguir los rostros de los demás?