#MundoRaro
¿De verdad les gusta el queso a los ratones?
¿De verdad les gusta el queso a los ratones?

Desde hace tiempo, las caricaturas y libros infantiles nos han dado a entender que a los ratones les encanta comer queso, pues siempre los vemos haciendo cualquiera cosa para hacerse con un bocado de este alimento.

Sin embargo, el ratón doméstico que se suele tener como mascota o invadir nuestros hogares en el peor de los casos, come prácticamente cualquier cosa que tenga cerca, no solamente queso. Esto incluiría granos, insectos e incluso cualquier desperdicio que esté cerca de ellos.

Los ratones han ido evolucionando con los humanos, y aunque obviamente también comen queso, recientemente se ha comprobado que la mantequilla de cacahuate, que contine muchas proteínas y grasas es uno de los alimentos más atractivos para los ratones.

¿Por qué decimos que a los ratones les gusta el queso?

La creencia popular de que a los ratones les gustaba el queso, viene en que antes este alimento se guardaba en estanterías abiertas, en lugar de almacenarlos en lugares cerrados o en el refrigerado como actualmente se hace.

Al estar guardado de esta forma, era uno de los alimentos que quedaba al alcance de los ratones, con mucha gente llegando a ver a un ratón comiendo queso, dando la idea de que es uno de los alimentos más consumidos por los roedores.

Aún que los ratones sí comen queso, no es como tal su alimento favorito, pues los roedores buscan cualquier alimento que les proporcione algún nutriente para poder seguir viviendo y saciando su hambre.