#MundoRaro
¿Por qué nos gusta tanto el chocolate?
¿Por qué nos gusta tanto el chocolate?

Sin duda alguna, uno de los dulces que le gustan a la mayoría de las personas es el chocolate, ya sea en cualquiera de sus presentaciones. Aunque muchos podrían pensar que solamente nos gusta por el sabor, la razón principal es debido a la feniletilamina, una sustancia química que genera una sensación similar a la de estar enamorados.

De igual forma, la física del chocolate juega un papel importante, pues muchos disfrutan el cómo la textura del chocolate se funde e inunda cada parte de la boca. Al momento de que el chocolate entra en contacto con la saliva, se libera una capa de grasa que alcanza a cubrir toda la boca, por eso sentimos tanta cremosidad al comer un chocolate.

Capaz de sabor

Al derretirse el chocolate, se liberan la partículas de cacao, que anteriormente se encontraban protegidas por la capa de grasa de chocolate, logrando una explosión de sabor para todo aquel que lo consuma.

La razón principal por la que no gusta el chocolate, es que es un dulce que se encarga de cubrir todos los rincones de la boca, con su cremosidad preparando a nuestro gusto para luego sentir las partículas de sabor a cacao en gran medida.

¿Eres un fanático del chocolate? Ahora ya sabes por qué nos gusta tanto.