#SabíasQue
¿Por qué se representa a los fantasmas con una sábana blanca?
¿Por qué se representa a los fantasmas con una sábana blanca?
Seguro cuando piensas en un fantasma, lo primo que se te viene a la mente es una imagen de una sábana blanca flotando, siendo la representación que hemos visto en una gran cantidad de películas, caricaturas y muchas ilustraciones.

¿Por qué los fantasmas son representados con una sábana?


La sabana blanca en los fantasmas viene desde la Edad Media, pues durante esa época se acostumbraba a envolver a los cuerpos fallecidos con un sudario o mortaja, que era una manta blanca sencilla. Las leyendas decían que los espíritus se manifestaban portando la última prenda que llevaron en el plano terrenal, es decir, una sábana blanca.

Incluso, durante ese periodo los dibujos representaban a los fantasmas como esqueletos envueltos en sábanas, con muchos aceptando la idea de que los fantasmas se aparecían portando su mortaja, dando lugar a la icónica imagen de la sabana flotante.

Los fantasmas a través del tiempo


Desde entonces, la idea del fantasma portando su mortaja permanece vigente, con varios escritores poniendo a fantasmas en sus relatos de terror, representándolos con la típica silueta blanca que todos hemos leído o visto en las películas

Ahora, la imagen de los fantasmas ha evolucionado, y ha presentado a seres espeluznantes con el fin de hacer saltar del susto a los espectadores, sin embargo, la sábana blanca permanece como la versión caricaturizada del fantasma, pudiéndolo en ver en grandes clásicos de la animación como Popeye.

Ahora sí que los fantasmas son uno de los seres más característicos de los relatos y películas de terror.